Seminarios para el desarrollo de competencias

¡Afronta tu futuro laboral con garantías! Desde la Agencia para el Empleo vamos a poner en marcha una serie de seminarios para personas desempleadas con el objetivo de ayudarles a desarrollar competencias esenciales para hacer frente a las exigencias de un mercado laboral tan cambiante.

Seminario de acceso al empleo: 30 horas

Contenidos: Aspectos relacionados con  el autoconocimiento y la búsqueda del talento,  cuáles son los sectores emergentes más demandados actualmente,  cómo desarrollar la creatividad para tu reinvención profesional, descubrirás tu marca personal, y entrenarás las herramientas de visibilidad, así como las técnicas de marketing personal. Mejorarás tus competencias de acceso al empleo y tendrás más oportunidades de lograr con éxito un proceso de selección.

Seminario de Habilidades de Comunicación: 25 horas

Contenidos: Cómo mejorar  tu  búsqueda de información sobre empleo, tu estilo de comunicación personal y profesional, tu estrategia de comunicación escrita y oral así como las técnicas de comunicación verbal y no verbal necesarias para superar una entrevista de trabajo, una dinámica grupal o una presentación de un proyecto. Empezarás a dar pasos en tu comunicación digital para el empleo.

Seminario de Competencias Digitales: 50 horas

Contenidos: Cómo mejorar  de forma práctica tu competencia digital. Empezaremos con los primeros pasos de encender un ordenador y buscar información importante en internet para la búsqueda de empleo. Veremos como abrir una cuenta de correo electrónico y redactar tu CV, inscribirte en portales de empleo o solicitar un curso de formación que te interese a través de Internet. Te contaremos la importancia de las redes sociales y profesionales para encontrar un empleo.

Solicitud de inscripción